URBASER vuelve a contar con la empresa MOVISAT para la optimización del servicio de recogida de residuos y puntos limpios que presta en el municipio de Mairena del Aljarafe, en Sevilla, ampliando su colaboración por diez años más.
Mediante la plataforma vertical de medioambiente EcoSAT de MOVISAT, URBASER planifica, gestiona y controla la actividad realizada por los vehículos, maquinaria y operarios que participan en este servicio, obteniendo informes automáticos que miden el grado de cumplimiento de los objetivos marcados por el Ayuntamiento de Mairena del Aljarafe a través de la comparativa entre el trabajo planificado y el realmente ejecutado, aumentando la productividad y efectividad del municipio.
La plataforma integra distintas funcionalidades como EcoSAT Punto Limpio, que facilita la gestión de entradas y salidas de residuos en los puntos limpios del municipio; y EcoCiudadano, módulo y app donde los habitantes del municipio pueden hacer llegar sugerencias, comunicar incidencias detectadas y conocer la planificación en tiempo real y cualquier otro dato del servicio municipal.
Además, la implantación de cerraduras inteligentes EcoLock Cerradura IoT permitirá tanto la apertura y cierre de los contenedores, como la identificación de los ciudadanos que los utilizan. Esta información se recopilará a través de EcoSAT Identificación IoT, dotando al Ayuntamiento de Mairena del Aljarafe de información detallada de los hábitos de reciclaje de sus ciudadanos y del uso realizado de los contenedores.
Presencia de MOVISAT consolidada en Andalucía
MOVISAT repite como proveedor tecnológico en la recogida de residuos de Mairena del Aljarafe, donde también está presente en el servicio de limpieza viaria, siendo el partner tecnológico de este municipio.
Este proyecto consolida la empresa como referente en Andalucía, donde tiene presencia en el 27% de los municipios con ejemplos significativos como Sevilla, Málaga, Córdoba, Cádiz, Fuengirola, Torremolinos, Benalmádena, Rincón de la Victoria, Salobreña, Mairena del Alcor, Vera, Cartaya, Carmona y Ronda, entre otros.
También en los Consorcios RSU de Málaga, Almanzora y Sector II en Almería, y la mayoría del control de la recogida de vidrio, haciendo que sean ya más de 500 los municipios que utilizan su tecnología.