La Concejalía de Hacienda del Ayuntamiento de Gijón, a través del Servicio de Comunicación y Nuevos Proyectos, ha transformado la aplicación móvil municipal con el propósito de mejorar la experiencia de la ciudadanía. Se ha renovado la apariencia y se han implementado nuevas funciones, facilitando la posibilidad de incorporar más cambios en el futuro.
Entre las principales novedades de la app municipal de Gijón, se encuentra la página principal, completamente personalizada para cada persona usuaria. En ésta figura su tarjeta ciudadana, abono de deportes, abono de transporte, citas previas y mensajes intercambiados a través de la herramienta. También se muestran las paradas de las líneas de autobús que se hayan seleccionado como favoritas.
Adicionalmente, se ha implementado un sistema de avisos sobre la calidad del aire y el medio ambiente. Este nuevo recurso tiene por objeto abrir la puerta a otro tipo de avisos personalizados y relacionados con asuntos como los cortes de tráfico.
Más de 60.000 personas usan la app municipal de Gijón
Según los datos correspondientes a 2023 del consistorio de Gijón, las altas totales en la aplicación móvil alcanzan las 87.514 personas, de las cuales 61.429 han permanecido activas, es decir, han realizado trámites a través de la app.
Las gestiones más habituales son las consultas de movimientos de saldo, citas previas, reservas de instalaciones deportivas, volantes de empadronamiento y mensajes. En total, se han registrado 127.060 pagos por medio de esta herramienta, siendo la mayoría recargas (81.110) y abonos de transporte (17.950).