Las soluciones de Tradesegur controlarán el tráfico y las emisiones en la ZBE de Cartagena

Las soluciones de Tradesegur controlarán el tráfico y las emisiones en la ZBE de Cartagena

El Ayuntamiento de Cartagena (Región de Murcia) ha aprobado el proyecto de ordenanza que regulará el establecimiento de Zonas de Bajas Emisiones (ZBE). La empresa Tradesegur, especializada en sistemas de seguridad ciudadana, ha sido la encargada de suministrar e instalar un conjunto de cámaras para el control de accesos de vehículos y emisiones en la ZBE y zonas de transición.

La ciudad de Cartagena pretende reducir las emisiones contaminantes de los coches de motor en un 30% con su ZBE.

La ordenanza sobre ZBE de Cartagena busca incentivar el uso de medios de transporte alternativos para mejorar la salud medioambiental y reducir las emisiones contaminantes de los coches de motor en un 30% en la próxima década, con el fin de hacer de la ciudad un lugar más amable y menos contaminado.

Un total de 18 puntos de control de accesos monitorizarán la ZBE. Instalados sobre báculos existentes o aportados por el consistorio, están compuestos por una cámara de reconocimiento automático de matrículas (LPR) y electrónica de red (switches L2).

Por su parte, 14 pantallas informativas indicarán si la ZBE está activa. El Ayuntamiento de Cartagena ya dispone de varios servidores virtualizados, por lo que en este caso se usa su infraestructura para instalar los servicios de Tradesegur en su propia virtualización.

El software que gestionará la ZBE será Tradesegur Control Center (TCC) y, como el consistorio ya dispone del software de gestión de vídeo (VMS) de Milestone, las nuevas cámaras se integrarán en su sistema.

Asimismo, se crea una plataforma para que la ciudadanía pueda gestionar sus permisos, autorizaciones, sanciones o restricciones, a la que se podrá acceder desde el ordenador o el teléfono móvil.

Sensores de aparcamiento y de conteo de personas

También se instalan 30 sensores de aparcamiento en diferentes puntos de la ciudad para conocer la ocupación en tiempo real de las plazas reservadas para personas con movilidad reducida. La información se integra por Fiware en la plataforma smart city de Cartagena.

Tradesegur ha instalado cámaras para el control de accesos de vehículos y emisiones en la ZBE de Cartagena.

Por último, cuatro sensores de aforamiento instalados en farolas y alimentados mediante baterías permiten el conteo de personas. Durante el día, cuando las farolas están apagadas, siguen funcionando.

 

EMPRESAS ASOCIADAS

 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil