El Ayuntamiento de Calahorra (La Rioja) ha aprobado el proyecto ‘Calahorra 360. Experiencia inmersiva del patrimonio histórico y senderos azules’, con una inversión que asciende a 400.216,80 euros. El objetivo principal es la transformación digital de la ciudad para promover un turismo innovador, sostenible y eficiente.
El proyecto ‘Calahorra 360. Experiencia inmersiva del patrimonio histórico y senderos azules’, que se implementará en varias fases, busca mejorar la experiencia turística, optimizar la gestión de los recursos locales y fortalecer la competitividad del destino mediante el uso de tecnologías avanzadas.
En este contexto, el Ayuntamiento de Calahorra ha aprobado la solicitud de una subvención al Ministerio de Industria y Turismo para el despliegue de plataformas tecnológicas y soluciones digitales en el destino, dentro del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.
Ejes estratégicos del proyecto
El nuevo proyecto se alinea con la apuesta del consistorio con la modernización y sostenibilidad del turismo, integrando tecnología, cultura y gestión eficiente de recursos para posicionar a Calahorra como un destino turístico inteligente. De este modo, espera generar recursos educacionales y turísticos para las generaciones futuras.
Está compuesto por varios ejes estratégicos: digitalización del territorio y patrimonio de Calahorra, recreación virtual y visita inmersiva de las murallas de yacimientos, control de flujos de visitantes por todos los puntos de interés, adecuación de la Plataforma Smart Inteligente a los requerimientos de la Plataforma Inteligente de Destinos (PID), adaptación de los senderos digitales a la PID, y adaptación del resto de yacimientos a la PID.