La empresa Lector Vision, especializada en soluciones de lectura de matrículas y reconocimiento óptico de caracteres (OCR), ofrece tecnología innovadora para mejorar la gestión del tráfico, la calidad del aire, la seguridad ciudadana y la accesibilidad en las ciudades.
Con años de experiencia en el desarrollo de sistemas de visión artificial, Lector Vision ha diseñado una gama de productos y servicios que permite la gestión precisa y eficiente de datos de vehículos en una gran variedad de situaciones y entornos.
Mediante sus soluciones ‘All in one’ para la captación de datos de vehículos y calidad del aire y su software de gestión busca conseguir ciudades donde cada vehículo pueda ser identificado y rastreado de manera rápida y precisa.
Soluciones para transformar las ciudades
Las Zonas de Bajas Emisiones (ZBE) son áreas cuyo propósito es reducir la contaminación del aire y mejorar la calidad de vida de los residentes. Con las cámaras de lectura de matrículas y el software de gestión Traffic Manager de Lector Vision, es posible monitorizar y controlar qué vehículos ingresan, al detectar cuáles tienen permitido y cuáles no el acceso a estas zonas en función de sus emisiones y del cumplimiento de la normativa vigente.
En el caso del control de accesos, fundamental para la seguridad y la fluidez del tráfico, las soluciones de la empresa facilitan una gestión eficiente y automatizada, al registrar la entrada y salida de vehículos de manera precisa.
En el centro del concepto de ciudad inteligente se sitúa la recopilación y análisis de datos para mejorar la vida de la ciudadanía. En este sentido, los productos de Lector Vision proporcionan información sobre los patrones de tráfico, la congestión y la calidad del aire, permitiendo tomar decisiones informadas para optimizar la infraestructura y los servicios urbanos.
Con sus soluciones, Lector Vision pretende allanar el camino hacia un futuro más conectado, seguro y limpio para construir ciudades más inteligentes y sostenibles.