El Ayuntamiento de Valencia amplía su proyecto de aparcamientos inteligentes, en colaboración con Pavapark, con la ejecución de la segunda fase. Esta fase extenderá el proyecto inicial implantado con Urbiotica, con la sensorización de 2.000 nuevas plazas de estacionamiento y la integración de la plataforma Smart Parking de Urbiotica con la plataforma municipal VLCi.
Durante la primera fase del proyecto de aparcamientos inteligentes de Valencia, se instalaron sensores M2M, priorizando las plazas destinadas a personas con movilidad reducida (PMR) y zonas de carga y descarga. Este enfoque inicial se centró en mejorar la accesibilidad y asegurar que las áreas más críticas estuvieran adecuadamente equipadas.
En la segunda fase, se añadirán 2.000 sensores M2M adicionales, expandiendo la cobertura y manteniendo el foco en la accesibilidad y la eficiencia en áreas de carga y descarga. Esta ampliación permitirá una implementación más robusta y efectiva del sistema de aparcamientos inteligentes, optimizando la movilidad y la gestión del uso del espacio público.
Con esta iniciativa, el Ayuntamiento de Valencia espera reducir el tráfico, la contaminación, el ruido y el tiempo de búsqueda de estacionamiento, así como mejorar la accesibilidad para personas con movilidad reducida y usuarios de carga y descarga.
La plataforma Smart Parking se integrará con la plataforma VLCi
La plataforma Smart Parking de Urbiotica se integrará con la plataforma municipal VLCi, permitiendo funcionalidades avanzadas en materia de analítica, proporcionando datos detallados sobre el uso de las plazas de aparcamiento y facilitando la toma de decisiones informadas. Además, mejorará la gestión de las plazas reservadas para PMR y carga y descarga.
Este proyecto se alinea con el compromiso del consistorio con una ciudad más inteligente, accesible y respetuosa con el medio ambiente, pues mejorará la calidad de vida de la ciudadanía y reforzará la innovación y la sostenibilidad urbana.