Nexus Geographics participa en el visor de rutas ciclables del Área Metropolitana de Barcelona

visor de rutas ciclables del Área Metropolitana de Barcelona

El Área Metropolitana de Barcelona (AMB) ha puesto en marcha un visor de rutas ciclables, en el que ha participado la empresa Nexus Geographics, una herramienta digital que aglutina datos geográficos exhaustivos y precisos de la infraestructura ciclista y contiene un planificador de itinerarios para desplazarse en bicicleta en el AMB.

El visor de rutas ciclables del Área Metropolitana de Barcelona (AMB) recopila casi 4.000 kilómetros de itinerarios.

El visor, disponible en versión web y en la app AMB Mobilitat, recopila cerca de 4.000 kilómetros de rutas ciclables, con un mayor detalle de Barcelona y de los 15 municipios metropolitanos que cuentan con el servicio de bicicletas compartidas AMBici. Estos son Hospitalet de Llobregat, Badalona, ​​Cornellá de Llobregat, Santa Coloma de Gramanet, El Prat de Llobregat, Esplugues de Llobregat, San Feliu de Llobregat, San Adrián de Besòs, San Juan Despí, San Justo Desvern, Molinos de Rey, Sant Boi de Llobregat, Viladecans, Gavà y Castelldefels.

Con un amplio modelo de colaboración, en el diseño y la creación de esta herramienta digital han participado diferentes áreas del AMB, lideradas por la Oficina Metropolitana de la Bicicleta; AMB Información y Servicios, el Institut Metròpoli y las empresas Nexus Geographics e Infraplan.

Planificador de rutas en bicicleta

Entre los itinerarios disponibles, hay 2.900 kilómetros de trama urbana (carriles bici, calles 30 o calles compartidas) y 545 kilómetros de Bicivia, la red ciclable de Barcelona. Además, el visor muestra los principales servicios públicos de bicicletas (Bicibox, Bicing y AMBici) y permite consultar los datos básicos de las estaciones y su disponibilidad.

Con el planificador de rutas, el usuario puede elegir entre un itinerario en bicicleta particular o del AMBici, haciendo coincidir así el recorrido con las estaciones disponibles. El planificador tiene en cuenta las especificaciones y particularidades de la bicicleta y muestra tres opciones de ruta: la más rápida, que evita las vías más concurridas y prioriza la infraestructura ciclista; la más segura, que prioriza los carriles bici segregados; y la más llana, que minimiza la pendiente del itinerario.

El visor de rutas ciclables se enmarca en los trabajos de digitalización de la infraestructura ciclista del AMB y ha contado con un presupuesto de 181.379 euros, financiado por el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia. Está previsto que, durante los próximos tres años, el visor se complete con 2.800 kilómetros de itinerario adicional en la base de datos.

 

EMPRESAS ASOCIADAS

 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil