El BEI financia la ampliación de la flota de autobuses de cero emisiones de la EMT de Madrid

El BEI y la EMT de Madrid firman un préstamo para adquirir autobuses de cero emisiones e infraestructura de recarga

El Banco Europeo de Inversiones (BEI) y la Empresa Municipal de Transportes (EMT) de Madrid han firmado un préstamo, por valor de 50 millones de euros, para financiar la ampliación del número de autobuses urbanos de cero emisiones y la adquisición de infraestructura de recarga para vehículos eléctricos de la flota municipal.

El BEI y la EMT de Madrid han firmado un préstamo para ampliar la flota municipal de autobuses de cero emisiones y adquirir infraestructura de recarga.

La ciudad de Madrid dispone de 30 líneas de autobuses de cero emisiones. El préstamo permitirá la compra de 250 autobuses eléctricos y 10 de hidrógeno, que reemplazarán a los vehículos que llevan más tiempo en circulación y se encuentran próximos al final de su vida útil.

Con el apoyo del BEI, la EMT de Madrid también adquirirá infraestructura de recarga para vehículos eléctricos integrados en la flota municipal. La financiación permitirá que uno de sus centros de operaciones, situado en Sanchinarro, disponga de este equipamiento.

Movilidad urbana sostenible

El uso de vehículos eléctricos y propulsados por hidrógeno, junto a las infraestructuras asociadas, contribuye a la descarbonización del transporte y a la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero, el ruido y la contaminación. En este sentido, las inversiones previstas impulsarán el despliegue de autobuses urbanos de cero emisiones, que permitirán mejorar la calidad del servicio de transporte público y facilitarán una alternativa más sostenible para desplazarse en Madrid.

Esta operación está alineada con la Política de Financiación para el Transporte del BEI, que prioriza inversiones en la mejora de la sostenibilidad y la resiliencia de infraestructuras de transporte existentes y en nuevos proyectos de movilidad sostenible. Además, contribuye a los objetivos del BEI de avanzar hacia ciudades y regiones más sostenibles y en materia de acción climática y sostenibilidad medioambiental.

A su vez, está en consonancia con las políticas europeas sobre transporte y movilidad sostenible. Y, en el ámbito local, la actuación se encuadra en el ‘Plan de Movilidad Sostenible Madrid 360’.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil