El Ayuntamiento de Paracuellos de Jarama (Comunidad de Madrid) vuelve a contar con las soluciones tecnológicas de MOVISAT para el servicio de recogida de residuos, limpieza viaria y gestión del punto limpio. La UTE Limpieza Paracuellos, integrada por el GRUPO SANJOSE y El Ejidillo, adjudicataria del servicio, contará con la Plataforma EcoSAT, en la que se incorporan sustanciales mejoras tecnológicas con el objetivo de prestar un mejor servicio a los vecinos del municipio.
Gracias a esta tecnología, se planificará, gestionará y controlará toda la actividad realizada por los vehículos, maquinaria y operarios participantes en los servicios, obteniendo informes y comparativas de manera automática entre el trabajo planificado y el realmente realizado, repercutiendo en un aumento de la productividad y efectividad de los servicios urbanos de Paracuellos de Jarama.
Además, para dotar al municipio de una trazabilidad completa de los datos y facilitar su toma de decisiones, EcoSAT permitirá la recopilación de datos objetivos de forma automática y en tiempo real, así como la generación de partes de trabajo informatizados gracias a EcoRutas.
Estas tecnologías ayudan a automatizar y mejorar las actividades diarias de los diferentes servicios, permitiendo centrarse en lo realmente importante, la calidad del servicio prestado al ciudadano. Además de las mejoras en la productividad, los responsables de la ejecución y el control de los servicios municipales, se benefician de mejorar la información estratégica y de la obtención de datos importantes para realizar analíticas predictivas y la estrategia de la gestión municipal de los servicios.
Presencia de MOVISAT como proveedor tecnológico en la Comunidad de Madrid
MOVISAT tiene su presencia consolidada en la Comunidad de Madrid, donde es proveedor tecnológico de los servicios de limpieza y recogida de las diferentes fracciones de residuos de ciudades como Madrid, Fuenlabrada, Alcobendas, Las Rozas de Madrid, Rivas-Vaciamadrid, Coslada, Collado Villalba, Aranjuez, Pinto, Colmenar Viejo, San Lorenzo del Escorial, Brunete, Manzanares el Real o Campo Real.
Además, la empresa tiene huella tecnológica en el 90% de los municipios de Madrid a través de la recogida selectiva del vidrio (Ecovidrio), gracias a la gestión informatizada de la recogida de esta fracción.