La semana pasada se celebró en Madrid la Feria Internacional de Urbanismo y Medio Ambiente (TECMA), en la que MOVISAT participa en cada edición exponiendo sus soluciones tecnológicas más innovadoras. Durante tres días, su stand se convirtió en un punto de encuentro al que acudieron representantes de numerosas administraciones públicas y empresas contratistas en búsqueda de respuestas para sus principales retos y obligaciones para la gestión de los servicios municipales de medio ambiente.
El stand de MOVISAT fue un éxito en cuanto a participación y asistencia. El equipo de la empresa desplazado a TECMA 2024 atendió a más de 800 visitantes, nacionales e internacionales, interesados en sus soluciones tecnológicas.
Los visitantes pudieron conocer más en profundidad sus experiencias y casos de uso implantados en diferentes municipios, la funcionalidad tecnológica aportada por sus soluciones, así como la importancia de contar con una plataforma única para la gestión del servicio por encima de sistemas multiplataforma.
La cerradura inteligente EcoLock IoT fue uno de los productos que más interés suscitó entre los asistentes. Una solución tecnológica adaptada a cualquier tipo de contenedor del mercado, que permite identificar el uso de los contenedores realizado por los ciudadanos y controlar electrónicamente los permisos de apertura y cierre. La información recopilada permite a las administraciones públicas controlar los residuos generados por cada ciudadano, facilitando la implantación del pago por generación.
RSU Ciudad Real explicó su experiencia real con EcoCompostaje
Entre las actividades desarrolladas en el stand de MOVISAT, se contó con la experiencia real de su cliente RSU Ciudad Real, que compartió con los asistentes la funcionalidad aportada por EcoCompostaje a su proyecto de smart composting y cómo, a través de la tecnología desarrollada por MOVISAT, ha sido capaz de controlar las composteras comunitarias participantes en la iniciativa CORE, que se desarrolla en diez municipios alrededor del Parque de Cabañeros.
Hace un seguimiento en tiempo real de su ubicación, nivel de llenado, temperatura del interior, extracciones del compost, así como realiza la medición de la participación ciudadana en las actividades de compostaje. Desde MOVISAT continúan trabajando para lograr que la gestión de los servicios urbanos sea más automática, sostenible y eficiente para todos.