Las concejalías de Medio Ambiente y de Obras y Servicios del Ayuntamiento de Nules (Castellón) han puesto en marcha una nueva herramienta que amplía los servicios ofrecidos a la ciudadanía. Se trata de la aplicación móvil Línea Verde, que permite comunicar cualquier tipo de incidencia detectada en la vía pública.
El consistorio de Nules recibe a diario avisos sobre incidencias en el municipio. Así, el objetivo de la app es contar con un canal de comunicación directo entre la ciudadanía y la administración para dar solución a estas problemáticas.
Desde el teléfono móvil, y de manera sencilla e inmediata, se puede informar al Ayuntamiento sobre desperfectos o anomalías en el mobiliario urbano, alumbrado, contenedores, parques, jardines, aceras o alcantarillados. Solo hay que seleccionar el tipo de desperfecto, la app lo geolocaliza en el mapa y el usuario puede adjuntar una foto y un comentario.
Además, la herramienta permite agilizar trámites como la recogida de poda o de enseres voluminosos y comunicar asuntos relacionados con la mejora de la accesibilidad o incluso la detección de suciedad.
Reducir el tiempo de actuación ante incidencias
Con la app Línea Verde, la incidencia llega automáticamente al departamento municipal responsable para poner solución lo antes posible. De esta manera, permite reducir el tiempo de actuación y conocer la capacidad de respuesta del Ayuntamiento de Nules con vistas a seguir mejorando el municipio.
La aplicación se puede descargar de manera gratuita en las tiendas de iOS y Android y a través del código QR de los carteles promocionales publicados en las redes sociales de la corporación municipal. No obstante, las incidencias se podrán seguir comunicando por los canales habituales, tales como las instancias por registro o la aplicación móvil ya existente anteriormente.