La ciudad de Quito trabaja con Segittur para convertirse en un destino turístico inteligente

Quito trabaja con Segittur para convertirse en un destino turístico inteligente

El Ministerio de Industria y Turismo, a través de la Sociedad Mercantil Estatal para la Gestión de la Innovación y las Tecnologías Turísticas (Segittur), exportará el modelo de destino turístico inteligente (DTI) a Ecuador. Empezará a trabajar con la capital y ciudad más grande del país, Quito, para su conversión en DTI.

Segittur evaluará el grado de cumplimiento de Quito en cada eje del modelo DTI.

La metodología de destinos turísticos inteligentes de la Secretaría de Estado de Turismo ha sido reconocida por organismos internacionales como la Organización Mundial del Turismo (OMT), la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), la Comisión Europea y el Banco Interamericano de Desarrollo.

Así, Quito se suma a otros destinos de Iberoamérica que ya han apostado por este modelo de desarrollo turístico innovador con la finalidad de mejorar la gestión y la competitividad del sector del turismo.

Evaluación del cumplimiento de los ejes de la metodología DTI

La metodología DTI podrá aportar una serie de beneficios a la capital de Ecuador, como la mejora de la experiencia del turista, la mayor interacción entre visitantes y residentes, el empleo de la tecnología de forma transversal, la optimización de la gestión de la sostenibilidad, la creación de sinergias y el aprovechamiento eficiente de los recursos.

Para la conversión de Quito en destino turístico inteligente, Segittur mantendrá una primera reunión de inicio del proyecto con los responsables municipales, en la que se abordará lo que supone ser un DTI, la metodología con la que se va a trabajar y la hoja de ruta.

El trabajo comenzará con el análisis de toda la información de la ciudad relacionada con los 97 requisitos y 261 indicadores vinculados con los cinco ejes que conforman la metodología: innovación, tecnología, sostenibilidad, accesibilidad y gobernanza.

El resultado del análisis de la información aportada por todos los agentes implicados servirá para evaluar el grado de cumplimiento de Quito en cada eje. Esto constituirá la base para la elaboración del informe diagnóstico y el plan de acción para su conversión en DTI.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil