La nueva versión de la Carpeta Ciudadana de Andalucía permite realizar más de 400 trámites

La nueva versión de la Carpeta Ciudadana de Andalucía permite realizar más de 400 trámites administrativos

La Junta de Andalucía ha anunciado el lanzamiento de una nueva versión de la aplicación web y móvil Carpeta Ciudadana. Ahora, la población tendrá acceso a más de 400 servicios o procedimientos de la administración electrónica andaluza, 22 fuentes de datos y la posibilidad de descargar hasta nueve certificados distintos.

La nueva versión de la Carpeta Ciudadana de Andalucía permite consultar el calendario fiscal y recibir notificaciones personalizadas.

La Carpeta Ciudadana ofrece un acceso rápido y sencillo a la información personal de cada ciudadano de la que dispone la Junta de Andalucía. Una inversión de más de 2 millones de euros para un periodo de cinco años permite que la herramienta sea ahora más completa y con un nuevo diseño de la interfaz de usuario, siguiendo los últimos estándares de usabilidad, accesibilidad y seguridad.

La anterior versión, que se lanzó en diciembre de 2019, ha sido utilizada por más de 700.000 ciudadanos en sus versiones web y app. En cuanto a la actualización, ha sido desarrollada por la Agencia Digital de Andalucía (ADA), en colaboración con la Secretaría General de Administración Pública. La aplicación móvil está disponible para dispositivos iOS y Android.

Novedades de la Carpeta Ciudadana

Como novedad, en la nueva versión se pueden guardar hasta 14 tarjetas en el wallet o billetera digital: Andalucía 65 Oro, Andalucía 65 Verde, Carnet Biblioteca, Carnet Joven, de Discapacidad, Familia Numerosa, Guía Turístico, Profesorado, los cuatro de Pesca Marítima y la tarjeta Puntos Vuela y la Sanitaria. También es posible consultar el calendario fiscal y recibir notificaciones personalizadas, pasando de ser un simple visor a ser un tramitador.

Junto con los más de 400 trámites, fuentes de datos y certificados disponibles, los objetivos de la Carpeta Ciudadana son simplificar la relación entre la ciudadanía y la Junta de Andalucía, unificar la información y las gestiones, así como impulsar la digitalización de la administración.

En los próximos meses, se incorporarán más servicios como una nueva sección de documentos, avisos proactivos cuando se reciban pagos, solicitud de consulta de expedientes a los centros directivos para procedimientos aún no integrados, consulta de la prestación por desempleo y otras prestaciones públicas, datos catastrales, matrículas universitarias, vida laboral de cinco años, datos de residencia con la última variación padronal, certificado de nacimiento, condición de becado o de deportista de alto nivel, histórico de municipios de residencia y consulta de datos de dependencia o de embargos.

 
 
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