El Ayuntamiento de Alcoy, en Alicante, va a poner en marcha un centro de capacitación digital para la formación de la ciudadanía en competencias digitales aplicadas. Las personas demandantes de empleo y pertenecientes a colectivos con dificultades de acceso al mercado laboral podrán solicitar su plaza hasta el 1 de julio de 2024.
El centro de capacitación digital de Alcoy cuenta con el apoyo del Ministerio de Educación y Formación Profesional, que ha concedido al consistorio una ayuda de 24.500 euros en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.
Los cursos, que serán gratuitos, tendrán una duración de 30 horas e incluirán diferentes módulos sobre tecnologías habilitadoras digitales (2 horas de autoestudio), información y alfabetización digital (6 horas), comunicación y colaboración online (6 horas), creación de contenidos digitales (6 horas), seguridad en la red (6 horas) y resolución de problemas (6 horas).
De manera previa a las acciones formativas se realizará un autoestudio. Además, las personas participantes contarán con acompañamiento en la acreditación de competencias profesionales adquiridas por la experiencia laboral.
Solicitud y concesión de plazas
Los interesados en participar deberán estar correctamente inscritos como demandantes de empleo en el Espai Labora y pertenecer a algún colectivo con dificultad de acceso al mercado laboral. Las solicitudes se podrán remitir del 25 de junio al 1 de julio de 2024 en el Departamento de Promoción Económica del Ayuntamiento de Alcoy, en el edificio Àgora, y las 100 plazas disponibles se asignarán siguiendo el orden de presentación de las peticiones que cumplen con los requisitos.
Los itinerarios formativos de digitalización aplicada serán impartidos en el Edificio Àgora de lunes a viernes, en horario de tarde, de 16:30 a 20:30 horas. Está previsto que las clases empiecen el próximo 15 de julio.