Pamplona ofrece información en tiempo real sobre las plazas libres de los aparcamientos disuasorios

La página web municipal de Pamplona ofrece información en tiempo real sobre la ocupación de los parkings disuasorios

El Ayuntamiento de Pamplona ha comenzado a ofrecer información en tiempo real sobre las plazas libres en la red de aparcamientos disuasorios con la finalidad de facilitar la búsqueda de estacionamiento a la ciudadanía y reducir el tráfico.

La página web municipal de Pamplona ofrece datos actualizados sobre las plazas disponibles de aparcamientos públicos.

Ahora, la página web municipal de Pamplona incluye información sobre la ocupación de los aparcamientos subterráneos, que se actualiza cada diez minutos; y los nueve parkings disuasorios en superficie de los barrios periféricos de la ciudad, cuyos datos se actualizan de manera instantánea. La disponibilidad se puede consultar en el apartado de información práctica del portal municipal.

En total, Pamplona dispone de 7.301 plazas de estacionamiento reguladas mediante barrera, de las cuales 4.814 se encuentran en aparcamientos subterráneos. Las 2.487 plazas restantes se ubican en los parkings disuasorios de Trinitarios I y II, Mendebaldea, San Jorge, Arrosadía, Milagrosa (Mochuelo), Milagrosa (Blas de Laserna), Milagrosa (Río Ultzama) y Cardenal Ilundáin.

Disponibilidad de plazas de aparcamiento

De los disuasorios, el más grande es el de Trinitarios, que también es el que suele tener más espacios libres. Trinitarios I cuenta con 609 plazas, a las que se añadieron 198 en una ampliación, dando lugar al Trinitarios II. El segundo en tamaño, el de Mendebalea con 580 plazas, presenta una disponibilidad menor debido a su localización junto a centros formativos y al recinto hospitalario.

A estos se suman las 234 plazas de Cardenal Ilundáin en Rochapea, otras 230 del aparcamiento de la calle Río Ultzama, 223 de Arrosadía, 150 en la calle Mochuelo, 136 de Blas de la Serna, y 127 más en la calle Doctor Repáraz del barrio de San Jorge.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil