La Sociedad Mercantil Estatal para la Gestión de la Innovación y las Tecnologías Turísticas (Segittur) ha anunciado que la Comisión Plenaria de la Red de Destinos Turísticos Inteligentes (DTI), celebrada el pasado jueves en Benidorm, aprobó la incorporación de 45 nuevos miembros hasta sumar un total de 619. Del total de miembros, 440 son destinos turísticos, 86 instituciones, 86 empresas y 7 observadores internacionales.
El modelo DTI contribuye a mejorar la gestión a través de la innovación, la sostenibilidad, la tecnología, la accesibilidad y la gobernanza. Cada vez más destinos turísticos se interesan en este modelo, por lo que recientemente se han adherido a la Red DTI nuevos destinos, instituciones y empresas.
Las nuevas instituciones son la Agencia de Desarrollo del Bidasoa, la Agencia de Estrategia Turística de las Illes Balears, la Asociación de promoción y dinamización socioeconómica Maestrat. Ánima Interior, la Asociación para el Desarrollo Integral de la Comarca de Las Hurdes y la Asociación para el Desarrollo Integral de Sierra de Montánchez y Tamuja.
También la Asociación para el Desarrollo Integral del Valle de Ambroz, la Asociación para la Promoción Turística de la Axarquía, la Asociación Rutas Culturales de España, el consorcio de Turismo Ribeira Sacra, la Federación Española de Empresas Profesionales Organizadoras de Congresos, la Federación Turística de Lanzarote, la Fundación Camino Lebaniego, Rioja 360 Grados Avanza, y Madrid Cultura y Turismo.
Nuevos destinos de la Red DTI
Entre los nuevos destinos incorporados a la Red DTI, se encuentran los ayuntamientos Burgo de Osma, Castalla, Chinchón, Comillas, El Espinar, Folgoso do Courel, Getafe, Haría, Porto, Prades, Quintar de la Sierra, Tarragona, Torremocha de Jarama y Torrevieja, así como la Ciudad Autónoma de Melilla.
La Comisión Plenaria de la Red DTI también analizó las candidaturas para la celebración del próximo encuentro de gestores, que finalmente será en Santa Susanna, con el apoyo del consistorio y de la Diputación de Barcelona.