El Ayuntamiento de Torrevieja, en Alicante, ha anunciado que el ciberkiosco de la empresa Sepalo Software instalado en el hall del consistorio ha expedido más de 600 certificados de empadronamiento desde su puesta en marcha hace aproximadamente un mes. Se trata de una experiencia piloto cuyo propósito es facilitar los trámites electrónicos municipales a la ciudadanía.
El concejal de Innovación de Torrevieja ha explicado que los trámites disponibles actualmente en el ciberkiosco de Sepalo son las expediciones de certificados de empadronamiento en las siguientes variantes: individual, histórico-individual y colectivo. Los dos últimos se pueden encontrar dentro del apartado denominado ‘Familiar’.
El ciberkiosco incorporará más funciones
El ciberkiosco cuenta con los medios para actuar como punto de pagos municipales (tasas, precios públicos, multas, etc.). Para la activación de estas funciones, se está a la espera de autorización por parte del Departamento de Tesorería del Ayuntamiento de Torrevieja.
Asimismo, en un futuro se podrán añadir otros trámites sencillos, como la presentación de instancias generales, quejas y sugerencias, siempre y cuando no requieran de un escáner ni de teclear una gran cantidad de texto. Y, debido a los resultados positivos que está teniendo esta experiencia piloto, se prevé la instalación de más ciberkioscos en otras dependencias municipales para diversificar el servicio.