Las compañías especializadas en software de gestión para la administración pública local Berger-Levrault y Savia han alcanzado un acuerdo estratégico de adquisición por el que Savia pasará a formar parte de la multinacional. Este acuerdo busca redefinir el panorama de la digitalización del sector público español, iniciando una nueva etapa en la oferta de servicios digitales en la nube para las administraciones públicas locales.
En la operación, Berger-Levrault ha adquirido el 100% de Savia para incorporar a su oferta el software de gestión de recursos humanos para el sector público. La unión de ambas compañías combina experiencia y especialización en la gestión pública, creando una empresa con más de 450 profesionales que ofrece una amplia gama de soluciones de gestión, completa y robusta, a más de 4.500 ayuntamientos españoles.
Según palabras del director general de Berger-Levrault España, Bienvenido Espinosa, «Savia se incorporará a un proyecto en plena expansión, reforzando la estrategia de Berger-Levrault en Europa y a nivel internacional. Estamos emocionados de integrar su talento, experiencia y perspectivas en nuestro equipo. Su conocimiento y habilidades serán fundamentales en nuestra continua búsqueda de soluciones innovadoras para la administración pública local».
Hacia una administración más eficiente
Esta operación confirma la apuesta de Berger-Levrault por impulsar un futuro digital en la nube de las administraciones públicas locales, consolidando un marco de colaboración público-privada que permita construir un futuro que promueva una administración más eficiente, segura, inclusiva y sostenible.
Las dos compañías continuarán trabajando para ofrecer a sus clientes productos y servicios, impulsar la evolución hacia la nube y desarrollar nuevas tecnologías que mejoren la eficacia y eficiencia de los servicios públicos.