Se modifican las bases de las ayudas para desplegar soluciones digitales en destinos turísticos

Modificación de las bases de las ayudas para desplegar plataformas y soluciones en los destinos de la Red DTI

El Boletín Oficial del Estado (BOE) ha publicado la Orden que modifica las bases reguladoras de la convocatoria de ayudas del Ministerio de Industria y Turismo, en régimen de concurrencia competitiva, para el despliegue de plataformas tecnológicas y soluciones digitales en los destinos de la Red de Destinos Turísticos Inteligentes (DTI). Como novedad, las comunidades autónomas uniprovinciales podrán solicitar las subvenciones y se ha ampliado el plazo de ejecución de los proyectos.

Las comunidades autónomas uniprovinciales podrán solicitar hasta 6 millones de euros en ayudas para desplegar plataformas y soluciones tecnológicas.

De los 96 millones de euros de las ayudas, se destinarán 33 millones a diputaciones, cabildos y consejos insulares; 57 millones al resto de entidades locales y 6 millones a las comunidades autónomas uniprovinciales. El presupuesto máximo financiable por proyecto será de 6 millones de euros y éstos se podrán ejecutar hasta junio de 2026.

El plazo de presentación de solicitudes es de 15 días a partir del día siguiente a la fecha de publicación del extracto de la convocatoria en el BOE. Se podrán acoger a las ayudas las entidades públicas locales que sean miembros titulares de la Red DTI o aquellas que hayan presentado su solicitud de adhesión.

Esta iniciativa forma parte del Componente 14 del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, y se enmarca en el Plan de Transformación Digital de Destinos Turísticos.

Transformación digital del turismo

La línea de ayudas facilitará a las entidades públicas locales el despliegue de plataformas y soluciones inteligentes que ayuden a la transformación digital del sector del turismo.

El objetivo es que las plataformas y soluciones permitan a todos los agentes relacionarse con los turistas de manera digital e inteligente, así como mejorar la relación entre visitantes y residentes. Así, los destinos podrán tener su propio proyecto de digitalización para la gestión de flujos, ofrecer mejores experiencias y optimizar la gestión del territorio.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil