El municipio de Águilas estrena una app para conectar a la ciudadanía con los comercios locales

Águilas estrena una app de ciudad para conectar a la ciudadanía con los comercios locales

El municipio de Águilas, en la Región de Murcia, ha estrenado una aplicación móvil para ofrecer información municipal y conectar a consumidores y comercios locales con la finalidad de potenciar el asociacionismo entre los establecimientos, aumentar sus ventas y fomentar la economía circular.

La nueva app de Águilas ofrece a los usuarios aquellos establecimientos que están cerca de su ubicación.

La app de ciudad de Águilas permitirá a los comerciantes promocionar sus negocios mediante el sistema de geoposicionamiento, ofreciendo a los usuarios aquellos establecimientos que estén cerca de su ubicación. Inicialmente, estarán presentes los más de 175 establecimientos que agrupa la Asociación de comerciantes e industriales de Águilas (ACIA), aunque el objetivo es incrementar esta cifra.

Por otro lado, está previsto que utilice la app el 30% de la ciudadanía, es decir, 10.000 personas. Los usuarios podrán consultar el listado de comercios y servicios adscritos, cómo llegar, contactar con ellos y conocer su agenda y ofertas diarias. Esta herramienta también ofrece otra información del municipio en torno a los servicios públicos, cultura, colegios o farmacias.

Esta iniciativa, impulsada por ACIA, cuenta con fondos europeos de la Dirección General de Impulso al Comercio, Innovación Empresarial e Industrias y Oficios Artesanales de la Región de Murcia y del Ayuntamiento de Águilas.

Impulso del comercio local y el consumo responsable

Mediante la nueva app, disponible para iOS y Android,  ya se está trabajando en realizar varias campañas anuales y aumentar la venta de los comercios, el ticket medio y el asociacionismo entre el tejido empresarial de Águilas. Además, se seguirá impulsando la digitalización del tejido comercial local para que pueda competir con las grandes superficies.

Todo esto permitirá un incremento de la dinamización, campañas más efectivas gracias a la información y monitorización de los datos obtenidos y un plan de fidelización que incentive las compras en el comercio de proximidad. A su vez, fomentará un consumo más responsable al conectar a la población con su entorno urbano, reduciendo la brecha digital tanto de los establecimientos como de los residentes e incentivando la participación dentro del municipio.

 
 
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