La Diputación de Cáceres ha publicado la licitación del contrato de concesión de servicios para la gestión, mantenimiento y explotación de la red provincial de puntos de recarga de vehículos eléctricos. Con un presupuesto total de 2.580.212,76 euros, se aplicará a los puntos actuales y futuros que se incorporen durante los cinco años de vigencia del contrato. La fecha límite para presentar propuestas es el próximo 12 de junio.
Actualmente, la red provincial de recarga de Cáceres consta de 72 puntos, 65 de acceso público y 7 de uso exclusivo de la Diputación. El primer lote del contrato cuenta con un presupuesto de 979.251,46 euros y está compuesto por 29 puntos de recarga de acceso público en Acehúche, Aldeacentenera, Carcaboso, Coria, Deleitosa, Galisteo, Guadalupe, Hernán Pérez, Holguera, Hoyos, Logrosan, Madrigalejo, Madroñera, Miajadas, Moraleja, Navalmoral de la Mata, Navalvillar de Ibor, Peraleda de San Román, Pinfofranqueado, Riolobos, Rosalejo, Talayueda, Torrejoncillo, Trujillo, Valdeobispo, Valverde del Frresno, Vegas de Coria, Villanueva de la Vera y Zarza la Mayor.
El segundo lote, con una asignación de 1.600.961,33 euros, está compuesto por 36 puntos de recarga de acceso público y siete de uso exclusivo de la institución provincial.
Se incluyen Ahigal, Alcántara, Aldea del Cano, Aldeanueva del Camino, Adeanueva del Jerte Aliseda, Arrollo de la Luz, Cabezabellosa, Cabezuela del Valle, Cáceres-Complejo San Fco., Cáceres-Edificio Julián Murillo, Cáceres-El Cuartillo, Cáceres-P.Móvil 1, Cáceres-P.Móvil 2, Cáceres-P.Móvil 3, Cáceres-Palacio Prov. 1, Cáceres-Palacio Prov. 2, Cáceres-Parking 1 San Frco., Cáceres-Parking 2 San Frco., Cañaveral, Carbajo, Casar de Cáceres, Casas del Castañar, Cedillo, Gargüera de la Vera, Jaraíz de la Vera, Jarandilla de la Vera, Malpartida de Plasencia, Mirabel, Monroy, Montehermoso, Navas del Madroño, Oliva de Plasencia, Pasarón de la Vera, Pozuelo de Zarzón, Pradochano, Salorino, San Gil, Serrejón, Tornavacas, Torre de Santa María, Torrejón el Rubio y Valencia de Alcántara.
Infraestructura de recarga en la provincia de Cáceres
Como medida de fomento de la movilidad sostenible, la Diputación de Cáceres aprobó los Planes Provinciales para el Impulso del Vehículo Eléctrico de la Provincia de Cáceres (Moveca I) y (Moveca II), dos programas de inversiones que tenían por objeto la ejecución de 46 puntos de recarga de vehículos eléctricos.
Junto con los 14 puntos de recarga ejecutados en el marco del programa Urbansol y los 12 de la Estrategia de Desarrollo Sostenible e Integrado (EDUSI), contribuyen a la creación de una red provincial de puntos de recarga accesible para todos los usuarios de vehículos eléctricos.