La empresa URBASER ha elegido a MOVISAT como partner tecnológico para cumplir con los requerimientos exigidos por el Ayuntamiento de Santa Pola (Alicante) para el nuevo servicio de recogida de residuos, limpieza viaria y playas.
Para optimizar este servicio, MOVISAT implantará la plataforma tecnológica única EcoSAT, a través de la cual se planificará, gestionará y controlará toda la actividad realizada por la flota de vehículos, maquinaria y operarios. Esta plataforma se complementará con la integración de módulos inteligentes que aportarán funcionalidad para facilitar la gestión de los puntos limpios (EcoSAT Punto Limpio) y fomentar la transparencia y la participación de los ciudadanos (EcoCiudadano).
Beneficios que aporta EcoSAT al municipio
La gestión tecnológica del servicio facilitará a URBASER la planificación de los recursos, teniendo en cuenta las características y necesidades de un municipio turístico como Santa Pola, lo que tendrá un impacto directo en la calidad de vida de sus ciudadanos y la imagen turística de la localidad.
Para ello, la tecnología permitirá optimizar la frecuencia de las recogidas en temporada estival y controlar el estado de las playas.
La presencia de MOVISAT se consolida en la Comunidad Valenciana
Actualmente, la tecnología MOVISAT está presente en el 75% de los municipios alicantinos a través de proyectos implantados en localidades como Elda, Catral o Benissa; así como en los más de 100 municipios gestionados por Ecovidrio en la provincia.
Además, en la Comunidad Valenciana también cuenta con otras referencias como el proyecto de compostaje del Consorcio Valencia interior o la gestión tecnológica de los servicios municipales de Villarreal, Vinaroz, Bétera, Riba-Roja de Turia, Albal, Benetusser, Vilamarxant, Olocau, Benlloc o Titaguas.