El Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra (Sevilla) ha presentado una página web renovada, con un diseño visual, accesible, adaptable a diferentes dispositivos y que sigue los estándares de calidad para Destinos Turísticos Inteligentes (DTI). También ha dado a conocer la aplicación móvil Turismo Alcalá de Guadaíra, que acerca a los visitantes a los puntos de interés de la ciudad.
La nueva web de Alcalá de Guadaíra, que ofrece una navegación intuitiva y mejoras en la usabilidad, da a conocer la riqueza natural, cultural, patrimonial e histórica de la ciudad. Cuenta con 52 secciones, más de 100 imágenes y vídeos de alta calidad, llamadas a la acción, una pantalla que lleva a los apartados ‘Qué ver’ y ‘Qué hacer’, y vínculos a asociaciones, entidades, espacios culturales, etc.
Así, brinda información sobre la agenda cultural y turística, y tanto el museo como el auditorio o el Teatro Gutiérrez de Alba tienen su espacio propio en la web. Además, da cabida a los negocios turísticos locales, con un amplio directorio de restaurantes, alojamientos o empresas de turismo activo, entre otros.
App Turismo Alcalá de Guadaíra
Una vez que el visitante ha llegado a Alcalá de Guadaíra, la nueva aplicación móvil le acompañará en su visita por los puntos de interés, en su idioma y con recursos multimedia.
Mediante los códigos QR estratégicamente ubicados y enlaces en las redes sociales y en el portal web, los turistas podrán descargar la aplicación, disponible de manera gratuita para dispositivos iOS y Android. La app alerta a los usuarios cuando tienen cerca algún punto de interés y sugiere itinerarios a través de un asistente basado en inteligencia artificial.
Estas herramientas permitirán conectar con los turistas antes, durante y después de la estancia. Desarrolladas por Proxya a través de Aumentur, se enmarcan en el concepto de ciudad inteligente que está desarrollando el Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra y forman parte de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (EDUSI) y la Agenda 2030.