La cuarta convocatoria de BStartup Green invertirá en start-ups con soluciones tecnológicas o digitales de smart city, transición energética, industria 4.0 o economía circular, que contribuyan a avanzar hacia un mundo más sostenible. La fecha límite para presentar solicitudes es el 30 de noviembre de 2024.
BStartup, el servicio financiero de Banco Sabadell para start-ups y scale-ups, promueve el programa BStartup Green, que en las tres ediciones anteriores recibió 411 proyectos e invirtió en empresas en ámbitos tan diversos como la movilidad, la medición de la huella de carbono o la monitorización meteorológica para la optimización de recursos.
La cuarta edición seleccionará tres proyectos en fase pre-seed, seed o early-stage para invertir hasta 150.000 euros en cada uno de ellos, una cuantía que podrán destinar a validar la tecnología/ciencia y el negocio.
Smart cities, transición energética, industria 4.0 y economía circular
En esta ocasión, BStartup Green busca invertir en start-ups que, desde la tecnología o la digitalización, sean capaces de facilitar la transición ecológica. Se podrán presentar soluciones de smart cities, que abordan la movilidad sostenible, la gestión de rutas, del agua y de residuos; y el control de la contaminación, los mares y los ríos.
El resto de temáticas incluidas en la cuarta convocatoria son la transición energética (flexibilidad energética, autogeneración, redes inteligentes y almacenamiento o smart home), la industria 4.0 (reducción de emisiones y residuos, logística, eficiencia de procesos, materiales o packaging) y la economía circular (optimización de residuos, reutilización de bienes, reciclaje o economía de la funcionalidad).