El proveedor de soluciones y servicios AIoT Hikvision dota a los radares pedagógicos, que ya funcionan en España, con software de alto rendimiento y hardware que aportan una fiabilidad superior al 98% en tiempo real. Además, su tecnología DarkFighter mejora la precisión de las cámaras en condiciones de escasa luz.
Los radares pedagógicos muestran datos como la velocidad y matrícula del vehículo que circula por la vía. Estos sistemas se componen de una cámara Hikvision de monitorización inteligente ANPR (reconocimiento automático de matrículas) con radar modelo iDS-TCM403-EIR/083, un panel informativo LED DS-TVL224-8-5EY con conexión RJ45/RS485 y el software de gestión de seguridad HikCentral.
Estos dispositivos proporcionan información fiable en tiempo real, que se integra en un sistema informático con estadísticas diarias, semanales, mensuales y anuales.
En el caso de Mijas (Málaga), muestran señales luminosas informativas a los vehículos que pasan por la zona, lo que ayuda a la concienciación de los conductores sobre la velocidad a la que circulan y el cumplimiento de la normativa. Los radares indican la velocidad con un color específico: verde si es inferior al límite establecido, amarillo si se acerca al mismo, o rojo si lo supera.
El sistema se puede configurar en remoto según las necesidades y la información recogida permite establecer diversos filtros de búsqueda y avisos en caso de vehículos reincidentes u otras situaciones.
La tecnología de Hikvision aporta una plataforma que se combina con un modelo cliente/servidor, gestión avanzada de usuarios, monitorización de fotografías en alta calidad y vídeo en tiempo real. El registro queda disponible para su consulta y ayuda en la gestión de planos y parking, listas negras de vehículos, alarmas, conteo e informes a medida. Los resultados se pueden exportar en formatos Excel, CSV o PDF.
La tecnología Darkfighter mejora la precisión de las cámaras
Como resultado de años de investigación y desarrollo en materia de procesamiento de imágenes en entornos con poca luz, Hikvision lanzó en 2013 cámaras con tecnología DarkFighter, con un sensor más grande y una mayor apertura. Posteriormente, presentó DarkFighterX, que incluía un innovador diseño de doble sensor.
El empleo de dos sensores se basa en el proceso con el que el ojo humano percibe el color y el brillo: uno para la luz infrarroja, que garantiza el brillo y la nitidez; y otro para la luz visible, asegurando una reproducción de colores vivos.
Estas señales se combinan en una imagen llena de brillo y a todo color, muy nítida y clara en condiciones de iluminación escasa. Esto aporta mejoras en funciones inteligentes como el reconocimiento de matrículas, tipo de vehículo, color, modelo y fabricante; dirección de la conducción, captura de motocicletas y ausencia de matrícula.