Convenios para impulsar la formación en competencias digitales en Andalucía

Convenios para impulsar la formación en competencias digitales en Andalucía

La Junta de Andalucía y la Escuela de Organización Industrial (EOI) han firmado cuatro convenios para fortalecer el tejido empresarial andaluz, prepararlo para los desafíos y oportunidades de la digitalización y favorecer el desarrollo de talento digital mediante la formación. Con una inversión total de 30 millones de euros para un periodo de cuatro años, los acuerdos están financiados en un 85% por la EOI, con cargo al Fondo Social Europeo plus, y en un 15% por la Agencia Digital de Andalucía (ADA).

El consejero de la Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa y presidente de la Agencia Digital de Andalucía (ADA), Antonio Sanz, y la secretaria de Estado de Industria y presidenta de Escuela de Organización Industrial (EOI), Rebeca Torró, han firmado cuatro convenios.

Uno de los convenios suscritos contempla la creación de ocho centros de alto rendimiento empresarial en grandes ciudades de Andalucía con el objetivo de llevar a cabo un itinerario formativo dirigido a profesionales en activo.

El segundo aborda la puesta en marcha de ocho centros de emprendimiento digital, también en grandes ciudades. En este caso, impartirán formación que incluye las fases de asesoramiento en la elaboración de planes de negocio, apoyo en la tramitación, seguimiento y acompañamiento para la creación de empresas.

Programas formativos para la economía digital y de up-skilling

Un tercer convenio contempla la formación de nuevos profesionales para la economía digital. El propósito es conseguir que los jóvenes accedan a puestos de más calidad y mayor valor añadido, así como dar respuesta a las necesidades de las empresas de profesionales con capacidades digitales avanzadas. La capacitación se enfocará en el talento digital y las nuevas profesiones, incluidas actuaciones de reciclaje profesional de sectores estratégicos.

El cuarto convenio es para la puesta en marcha de programas formativos de up-skilling dirigidos a personas empleadas en empresas. En concreto, se impulsará la formación técnica y especializada, en digitalización y en economía circular. Asimismo, incluye actuaciones de up-skilling para la adecuación a las tecnologías de los diferentes sectores empresariales.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil