La Concejalía de Modernización y Atención Ciudadana del Ayuntamiento de l’Eliana (Valencia) ha puesto en marcha un cajero ciudadano de la empresa Sepalo Software en la Oficina de Atención a la Ciudadanía (OAC) situada en la Plaza del País Valencià. Allí la ciudadanía que lo desee podrá realizar algunos trámites con la administración de manera digital.
Esta iniciativa para la digitalización, modernización y participación ciudadana, promovida por el consistorio de l’Eliana, es uno de los compromisos recogidos en la Agenda Urbana Local. Busca facilitar la interacción entre la población y la administración pública, así como mejorar la calidad de vida de los vecinos.
Se ampliarán los trámites disponibles
En una primera fase del proyecto, se ha activado la posibilidad de realizar los pagos de impuestos y multas a través del cajero ciudadano de Sepalo. El horario en el que se puede hacer uso de esta nueva herramienta digital es de 8:00 a 15:00 horas de lunes a viernes.
El objetivo es continuar ampliando los trámites disponibles. En este sentido, ya se está trabajando en la incorporación de la identificación mediante tarjeta ciudadana y en la posibilidad de descargar el certificado del padrón y de realizar autoliquidaciones.