La empresa municipal del Ayuntamiento de Reus REDESSA organiza una jornada para presentar el proceso de Consulta Preliminar de Mercado (CPM) en el marco del reto ‘Sistema inteligente de benchmark para la identificación y valoración de proyectos empresariales de emprendimiento novedosos e innovadores’. Tendrá lugar el próximo 5 de junio a las 12:30 horas en firaReus Events y se podrá seguir en streaming.
Durante la jornada de presentación, se expondrá el alcance del reto ‘Sistema inteligente de benchmark para la identificación y valoración de proyectos empresariales de emprendimiento novedosos e innovadores’, sus objetivos y las necesidades de innovación detectadas. Asimismo, se explicará cómo participar en la Consulta Preliminar de Mercado.
La jornada se desarrollará de 12:30 a 14:00 horas y las inscripciones están disponibles a través de este enlace.
Proceso de Consulta Preliminar de Mercado
El objetivo de esta CPM es recopilar información para preparar una o varias eventuales contrataciones públicas de innovación dentro del reto e informar a los operadores económicos sobre los planes y requisitos de contratación de REDESSA, que trabaja con empresas, emprendedores, start-ups y spin-offs para ayudarles a hacer crecer sus proyectos.
Se trata de evaluar el grado de madurez del mercado para dar forma a una solución, sistema o herramienta integral y avanzada para evaluar, comparar y mejorar la innovación de proyectos de emprendimiento en diferentes sectores y contextos.
En primer lugar, esta solución pretende evaluar el nivel de novedad e innovación de los proyectos de emprendimiento que solicitan distintos tipos de apoyo a REDESSA, logrando una búsqueda y comparación masiva y automática de los elementos clave de las ideas de negocio emprendedoras con proyectos ya existentes y consolidados.
También busca conseguir un sistema que, mediante el uso de tecnologías como la inteligencia artificial generativa, sea capaz de evaluar al completo el modelo de negocio de las iniciativas de emprendimiento (productos o servicios, procesos internos, estrategias de mercado, estructura de ingresos y costes, etc.) y predecir sus posibilidades de éxito, a la vez que realiza recomendaciones de cara a la mejora de los planteamientos iniciales.