La empresa Cemex y la organización no gubernamental balear enfocada en la defensa y conservación del medio ambiente Gadma, que llevan casi 20 temporadas colaborando, han lanzado una nueva edición de la campaña de educación ambiental ‘Mallorca Natural’, dirigida a escolares de Baleares.
En la actual edición de ‘Mallorca Natural’, monitores de Gadma y voluntarios de Cemex acompañarán a más de 700 estudiantes de diferentes escuelas hasta parajes locales como Son Serra de Marina, Ses Fonts Ufanes o Binissalem para fomentar la cultura de respeto al medio ambiente.
El objetivo es que el alumnado tenga conocimiento del entorno terrestre y marino de la zona, y de la diversidad de flora y fauna de la costa. También se busca que conozca su entorno natural más cercano, promocionando el respeto y la defensa del medio ambiente, utilizando como ejemplo las buenas prácticas en el medio natural y la importancia de la sostenibilidad.
Hasta el momento han participado más de 27.000 escolares
Durante 18 años de actividad, la campaña ‘Mallorca Natural’, especialmente concebida para la infancia, ha permitido que estudiantes mallorquines hayan podido conocer los ecosistemas de la zona y los usos tradicionales y sostenibles de los recursos naturales, entre otras cosas.
«La unión de ambas entidades es fruto del diálogo y el entendimiento, así como de compartir los mismos valores y metas. Durante estos años, en el proyecto han participado 27.460 escolares de 59 centros educativos de 37 municipios de Mallorca. Ambas organizaciones mantenemos el foco claramente en ellos, en su educación y la concienciación en una de las etapas claves para su formación», comenta Iñaki Miranda, responsable de Impacto Social de Cemex en las Islas Baleares.
Gadma y Cemex han habilitado una página web para compartir y facilitar la consulta de todas las publicaciones elaboradas hasta la fecha, las actividades previstas para los próximos meses y un archivo fotográfico de las actividades realizadas.