Valencia se suma como ciudad piloto al proyecto europeo Fu-Tourism para un turismo sostenible y digital

Valencia se suma como ciudad piloto al proyecto europeo Fu-Tourism para un turismo sostenible y digital

Valencia será una de las ciudades piloto del proyecto europeo Fu-Tourism, en las que se realizará un programa de aceleración y escalado de pymes turísticas con el objetivo de conseguir un sector más sostenible y digital. El Ayuntamiento de Valencia y el centro de innovación social y urbana Las Naves recibirán unos 165.000 euros para la gestión de la iniciativa y se destinarán 400.000 euros a las empresas participantes.

Valencia y Porec se han sumado como ciudades piloto al proyecto europeo Fu-Tourism para conseguir un sector turístico más sostenible y digital.

El proyecto Fu-Tourism, con un presupuesto total de 4 millones de euros, tiene por objeto fomentar, apoyar y fortalecer un ecosistema innovador de pymes turísticas que ofrezcan prácticas y servicios sostenibles y digitales.

Pertenece al programa europeo COSME y cuenta con la participación de seis países: España, Grecia, Croacia, Bélgica, Austria y Polonia. Ya se han sumado como ciudades piloto Valencia, en el marco de la estrategia Valencia Innovation Capital y de la Capitalidad Verde Europea, junto con Porec (Croacia).

Programas de aceleración y de escalado

Durante tres años, se desarrollarán dos programas en cada una de las dos ciudades piloto. Uno de aceleración, en el que diez pymes de cada país serán seleccionadas para recibir apoyo por un periodo de cinco meses y una subvención de 20.000 euros. En el segundo programa, de escalado, se escogerán 42 consorcios de pymes (7 por país) para recibir apoyo empresarial y una ayuda de 30.000 euros. Se financiarán un total de 102 propuestas.

Así, Fu-Tourism permitirá una mayor cooperación en materia de innovación entre las empresas y las incubadoras y aceleradoras del sector. Además, desarrollará una plataforma y una red de clústeres, conocidos como living labs de transición de pymes turísticas, con un enfoque que contemple las necesidades del destino, los visitantes y los residentes.

Los propósitos de la ciudad de Valencia son sacar el máximo partido a este proyecto para que contribuya a gestionar el éxito del turismo, obtener beneficios que impacten directamente en las empresas y la sociedad, así como construir un ecosistema sólido para promover la resiliencia del sector turístico ante futuros desafíos y alinearlo con el Pacto Verde Europeo.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil