La compañía Resilux ha confiado a Endesa X, la línea de negocio de servicios energéticos de Endesa, la instalación de una planta solar fotovoltaica para autoconsumo en su complejo ubicado en Higuera La Real (Badajoz), destinado a la fabricación y comercialización de materiales plásticos de envasado y empaquetado.
La nueva planta solar fotovoltaica contará con un total de 6.549 paneles y alcanzará una producción anual de 5.821 MWh. Diseñada en dos fases de ejecución, se encuentra a la mitad con la primera fase ya finalizada y 630 kW instalados en su cubierta.
En línea con su compromiso con el medio ambiente y en su camino hacia la descarbonización, Resilux evitará así la emisión de 1.295,4 toneladas de CO2 a la atmósfera anualmente y obtendrá un ahorro del 22% sobre su actual demanda eléctrica.
Gestión energética integral
El modelo de negocio acordado ha sido el de una gestión energética integral, donde la inversión inicial la efectúa la sociedad vehicular de Endesa X, Cogenio, que se ocupa del diseño, el proyecto, la implantación, la puesta en marcha y el mantenimiento de la instalación. Resilux únicamente abonará un precio fijo por la energía autoconsumida proveniente de la planta fotovoltaica, una vez se ponga en servicio, durante un periodo de 15 años.
Con esta solución que ofrece Endesa X, las empresas pueden llevar a cabo su proceso de descarbonización sin esfuerzos económicos extras y con un resultado considerable en la disminución de su impacto medioambiental y de la factura energética.