El programa europeo Urbact ha lanzado una convocatoria para identificar buenas prácticas locales en materia de desarrollo urbano sostenible que sean impactantes, participativas, integradas, relevantes para la UE y transferibles a otras ciudades europeas. La fecha límite es el 30 de junio de 2024.
La convocatoria de buenas prácticas de Urbact tiene por objeto dar visibilidad a nivel europeo a las prácticas locales de desarrollo urbano sostenible que sirvan de ejemplo e inspiren a otras urbes europeas.
Se dirige a ciudades, autoridades metropolitanas, agrupaciones y organismos municipales de los Estados miembros, de los países socios (Noruega y Suiza) y del instrumento de preadhesión a la Unión Europea (Albania, Bosnia y Herzegovina, Montenegro, Macedonia del Norte y Serbia), así como de Ucrania y Moldavia.
Selección de ciudades
Las ciudades seleccionadas se beneficiarán de una variedad de acciones de visibilidad y promoción. Así, podrán mostrar su buena práctica en el Urbact City Festival, que se celebrará del 8 al 10 de abril de 2025 en Breslavia (Polonia). Además, recibirán el sello ‘Buena Práctica Urbact’ y tendrán la opción de liderar una red de transferencia con fondos y recursos del programa a partir de 2025.
Se han programado varias jornadas informativas para dar a conocer todos los detalles de la convocatoria y responder a las dudas planteadas. A nivel nacional, el próximo jueves 9 de mayo tendrá lugar una sesión online en castellano.