ETRAIR, empresa especializada en soluciones avanzadas en sistemas no tripulados y sistemas antiaéreos no tripulados (C-UAS) del Grupo ETRA, ha obtenido las certificaciones de calidad EN 9100:2018 (sistema de gestión aeroespacial) y EN 9110:2018 (mantenimiento de productos aeronáuticos).
Estas normas otorgan a ETRAIR la autorización para diseñar, producir y asistir técnicamente aeronaves no tripuladas, sistemas de navegación asociados y equipos de contramedidas, así como para el mantenimiento y reparación de estas aeronaves.
La empresa ha logrado implementar procesos y procedimientos que cumplen con los estándares exigidos por estas normas aeroespaciales, lo que garantiza la calidad de los servicios ofrecidos.
Adicionalmente, ETRAIR tiene previsto obtener este año la certificación en las normas militares PECAL 2110 y PECAL 2210 de la OTAN, que aseguran la calidad del diseño, desarrollo, producción y mantenimiento de aeronaves y software. Estas certificaciones le permitirán acceder a contratos en el ámbito de la seguridad y la defensa a nivel nacional y en todo el territorio de la OTAN.
Tecnologías de enjambre de drones
Debido a su amplia experiencia en tecnologías de enjambre de drones, ETRAIR fue seleccionada para formar parte de la 1ª Conferencia EDA Swarming Technologies, organizada por la Agencia Europea de Defensa en el Instituto de Investigación Francoalemán de Saint-Louis (Francia) el pasado mes de febrero.
Durante el evento, que reunió a expertos de toda Europa para intercambiar experiencias y conocimientos, ETRAIR compartió en una ponencia sus avances en tecnologías de enjambres robóticos aéreos y terrestres.