La empresa MOVISAT se consolida como proveedor tecnológico de la empresa pública Agua y Residuos del Campo de Gibraltar (ARCGISA), incorporando la gestión tecnológica del nuevo servicio de recogida separada de aceites vegetales usados en los municipios gaditanos de Algeciras, Los Barrios, Castellar de la Frontera, La Línea de la Concepción, San Martín del Tesorillo, San Roque y Tarifa.
La tecnología de MOVISAT está presente en la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar desde 2022, cuando se implantó la plataforma tecnológica única EcoSAT con el objetivo de planificar, gestionar y controlar la actividad realizada por los vehículos y maquinaria vinculada al servicio de recogida de residuos de los ocho municipios.
La plataforma integra también otros módulos inteligentes que permiten crear cuadros de mando para medir la calidad del servicio en función a KPIs (EcoDATA) o la gestión de las incidencias detectadas en el servicio por parte de los ciudadanos (EcoCiudadano).
Con la integración de la recogida de aceite en EcoSAT, ARCGISA controlará la planificación y el grado de ejecución de los servicios que la empresa tiene externalizados a contratistas, garantizando la trazabilidad de la información.
Amplia presencia de MOVISAT en Andalucía
MOVISAT consolida su presencia en la gestión tecnológica de los servicios municipales en Andalucía, donde se ha convertido en referente al estar presente en el 27% de los municipios, con ejemplos significativos como Sevilla, Málaga, Córdoba, Cádiz, Fuengirola, Torremolinos, Benalmádena, Rincón de la Victoria, Salobreña, Mairena del Aljarafe, Mairena del Alcor, Vera, Cartaya, Carmona y Ronda, entre otros.
Además de en los Consorcios RSU de Málaga, Almanzora y Sector II en Almería, y la mayoría del control de la recogida de vidrio, haciendo que sean ya más de 500 los municipios que utilizan su tecnología.