El director general de Fundación ONCE, José Luis Martínez Donoso, y la decana del Colegio Oficial de Arquitectos de Castilla y León (COAL), Susana Moreno Falero, han firmado un convenio de colaboración para trabajar conjuntamente en la mejora de la accesibilidad universal y el diseño para todas las personas.
El convenio suscrito, que tendrá una duración de cuatro años, establece un marco general de colaboración entre las partes para instrumentar medidas y promover iniciativas en las que los profesionales de la arquitectura tengan presente la accesibilidad y el diseño para todos en la totalidad de las fases de su trabajo.
Medidas del convenio
Entre las medidas contempladas en el acuerdo, figura la colaboración de Fundación ONCE y el Colegio Oficial de Arquitectos de Castilla y León en el desarrollo de jornadas científicas y formativas, organización de visitas guiadas, mesas redondas o talleres sobre temas relacionados con la accesibilidad universal y el diseño para todas las personas y su conexión con la arquitectura y el urbanismo.
Además, permite la cooperación en proyectos de investigación en materias vinculadas con la accesibilidad y el diseño para todos en áreas que se consideren de interés común.
Otras posibles vías de colaboración en el futuro son el desarrollo de programas de difusión y concienciación social, el intercambio de información y documentación en el ámbito arquitectónico y actividades que redunden en beneficio mutuo, previo acuerdo de las partes.