La compañía Bettair, especializada en el ámbito de la monitorización de la calidad del aire, ha ampliado su alcance a nivel mundial a través de una red de distribución establecida recientemente. Ahora, un mayor número de territorios y clientes tendrán acceso a su propuesta para revolucionar la gestión medioambiental en entornos urbanos e industriales.
La asociación estratégica de Bettair con dnota ha fomentado la expansión de sus canales de distribución y posiciona a ambas compañías como actores clave en el sector de la calidad del aire. En base a sus más de 40 años de experiencia en el negocio tradicional de la calidad del aire, dnota ha creado una red global de distribuidores, asegurando la presencia de Bettair en más de 20 países y consolidando su papel en el mercado.
Bettair ha conseguido superar con éxito los desafíos de la internacionalización, asegurando una integración adecuada de sus servicios, así como el necesario soporte local en los nuevos mercados y geografías.
En la región de EMEA (Europa, Oriente Medio y África), Bettair ya está presente en Reino Unido, Irlanda, Italia, Turquía, Grecia, Francia, Croacia, Portugal, Benelux, Noruega, Dubái, Finlandia, Hungría, Lituania, Libia, Arabia Saudí, Emiratos Árabes Unidos, Irak, Catar, Kuwait, Azerbaiyán, Uzbekistán, Baréin, Omán, Líbano, Jordania, Siria, Turkmenistán, Yemen, Sudáfrica, Bélgica, Eslovenia, Angola, Botsuana, Cabo Verde, Egipto, Mozambique, Namibia, Sudáfrica, Tanzania, Zambia y Zimbabue.
También en China, Indonesia, Malasia, Filipinas, Tailandia, Kazajstán, Taiwán y Singapur, en APAC (Asia-Pacífico); Canadá y Estados Unidos, en NAM (América del Norte); y Colombia, México, Chile, Perú y Uruguay, en Latam (América Latina).
Gestión de la calidad del aire dinámica, proactiva y predictiva
Según explica Miguel Escribano, director de Desarrollo de Negocio de Bettair, “hemos acelerado este proceso ahora porque, tras los éxitos en Europa y el premio AIRLAB a la estación IoT de calidad del aire más precisa, ha aumentado la demanda desde el exterior. Sobre todo, de organismos reguladores, ciudades, infraestructuras sostenibles e industrias que necesitan soluciones autónomas y más inteligentes. Y sin la incertidumbre y los costes extra de las calibraciones intermedias”.
En el futuro cercano, Bettair planea expandir su red de distribución a nuevos territorios, reforzando así su presencia global. Además, continuará impulsando el uso de la inteligencia artificial y aprendizaje automático en la mejora de la precisión de las medidas y los pronósticos de contaminación para su acoplamiento con modelos de dispersión y movilidad. Este esfuerzo refleja el compromiso de Bettair con el desarrollo de una gestión de la calidad del aire urbano que sea no solo reactiva, sino también dinámica, proactiva y anticipatoria.