La compañía Berger-Levrault España y el proveedor de tecnología Amazon Web Services (AWS) han firmado un acuerdo de colaboración para impulsar la innovación y el uso de la nube en la administración pública local. Las soluciones cloud suponen una ventaja en términos de optimización, simplificación y modernización de los procesos diarios y de los servicios públicos.
La colaboración llevará la plataforma de Berger-Levrault España a la nube de AWS, ofreciendo soluciones de gestión accesibles, eficientes y sencillas para las administraciones públicas locales, en favor de un mejor servicio para las entidades municipales. Así, las dos empresas pretenden acompañar a la administración local española en la adopción de nuevas tecnologías y soluciones en la nube.
Bienvenido Espinosa, director general de Berger-Levrault España, ha expresado que «la implementación de la nube supone una gran mejora para los productos de Berger-Levrault tanto en términos de rendimiento y accesibilidad como en seguridad, gracias a la capacidad de innovación de ambas compañías y al almacenamiento de datos dentro de las fronteras españolas».
Accesibilidad, disponibilidad, actualizaciones y seguridad mejoradas
A partir de ahora, las soluciones de Berger-Levrault España contarán con todas las mejoras que aporta la plataforma AWS, lo que permitirá a la empresa incorporar tecnologías de vanguardia como la inteligencia artificial, los modelos de infraestructura escalable automática, el diseño modular y la usabilidad avanzada.
Además, la plataforma de AWS garantiza un acceso fácil y rápido, mejorando los flujos de trabajo diario de los profesionales y usuarios de las administraciones públicas. Los servicios estarán disponibles de manera ininterrumpida, incluso cuando haya necesidades de actualización, permitiendo a los usuarios acceder a la plataforma en cualquier momento y desde cualquier lugar.
Las administraciones públicas locales también se beneficiarán de actualizaciones continuas del sistema orientadas a mejorar el rendimiento, la experiencia y a evitar vulnerabilidades. Igualmente, el acuerdo garantiza que los datos de las administraciones se tratarán bajo altos estándares de seguridad y privacidad, en cumplimiento con la normativa vigente.
Asimismo, AWS cuenta con una Región de infraestructura en España ubicada en Aragón, que permite a los clientes alojar datos y ejecutar cargas de trabajo de forma segura desde centros de datos dentro de las fronteras españolas.