Los sensores instalados por PROIN en Burriana permiten monitorizar la calidad del aire

sensores de PROIN en Burriana

La empresa Proyectos Integrales De Balizamiento (PROIN) ha finalizado la instalación de sensores de calidad ambiental y acústicos en la ciudad de Burriana, en Castellón. Estos dispositivos permiten conocer información en tiempo real sobre la calidad del aire y tomar medidas basadas en datos de ser necesario.

Los sensores de calidad ambiental de Burriana (Castellón) se han instalado sobre ocho soportes dotados de módulos solares autónomos.

Los sensores de calidad ambiental para el control de las emisiones y la monitorización de la calidad del aire, caracterizados por su elevada eficiencia energética, se han instalado en diferentes lugares de la ciudad de Burriana sobre ocho soportes dotados de módulos solares autónomos. PROIN, empresa adjudicataria del contrato, ha sido la responsable del suministro, montaje y puesta en marcha de los dispositivos.

El sistema permitirá monitorizar en tiempo real tanto el funcionamiento de los equipos como los datos recopilados, realizar un seguimiento de la evolución de los diversos contaminantes (CO2, PM 2.5/PM10, ruido, O3, NO2, SO2 y CO) y el cumplimiento de los umbrales fijados para cada uno de ellos por la normativa ambiental vigente.

Hacia ciudades más sostenibles y habitables

Los equipos instalados por PROIN permiten la explotación de estadísticas de los datos obtenidos, así como su integración con paneles de mensaje variable y con cámaras de perímetro de la Zona de Bajas Emisiones (ZBE).

Este desarrollo de la compañía viene a completar las soluciones que ofrece para convertir las ciudades en espacios de convivencia más sostenibles, habitables y seguros.

 

EMPRESAS ASOCIADAS

 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil