El Banco Europeo de Inversiones (BEI) y la Comunidad de Madrid han firmado un préstamo de 265 millones de euros para financiar inversiones digitales, verdes y sociales. Este crédito apoya el programa operativo 2021-2027 para la región del fondo europeo FEDER.
El préstamo cofinanciará proyectos en áreas de actividad como la I+D+i, el uso de tecnologías digitales en el sector sanitario, la gestión y el uso del agua, el transporte sostenible o la eficiencia energética de edificios públicos.
Esta operación se suma a otras colaboraciones de financiación existentes entre el Grupo BEI y la Comunidad de Madrid, cuyo objetivo es impulsar la transición verde y digital, así como fomentar la competitividad de las empresas. Otras colaboraciones recientes incluyen proyectos financiados en sectores estratégicos de la economía como el transporte sostenible, la educación, la sanidad y la investigación, y el desarrollo y la innovación.
El préstamo se alinea con las prioridades del BEI y la UE
El préstamo se alinea con las cuatro prioridades de política pública del BEI: innovación, digitalización y capital humano; ciudades y regiones sostenibles, energía sostenible y recursos naturales, y financiación de pymes y empresas de mediana capitalización.
Asimismo, apoya prioridades de la Unión Europea como la doble transición digital y ecológica, la I+D+i, el desarrollo regional y urbano, la salud y la competitividad del tejido empresarial de Europa.