El Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación ha confiado a Grupo ETRA el mantenimiento del sistema de cableado estructurado de las redes de comunicaciones en las sedes de sus servicios centrales. Además, la Universidad de Oviedo también ha adjudicado a la multinacional la conservación del cableado estructurado de su red corporativa.
El contrato del Ministerio de Asuntos Exteriores tiene una duración de dos años, prorrogable por dos años adicionales, e incluye los servicios de prevención y resolución de las incidencias relacionadas con el cableado estructurado de las redes de comunicaciones.
Grupo ETRA dará cobertura en cualquiera de las sedes de los servicios centrales del Ministerio en Madrid: Marqués de Salamanca, Palacio de Santa Cruz, Palacio de Viana, SECI-AECID, Escuela Diplomática y Marqués Viudo de Pontejos. Así, la multinacional se encargará de garantizar en todo momento la disponibilidad de los servicios y equipos de trabajo necesarios.
Mantenimiento del cableado estructurado de la Universidad de Oviedo
Recientemente, la Universidad de Oviedo también ha adjudicado a Grupo ETRA un contrato en el mismo ámbito, que tendrá una duración de un año y será prorrogable a cuatro años más.
La compañía se encargará del mantenimiento preventivo, correctivo y evolutivo de los distintos elementos que configuran la infraestructura de cableado estructurado de la red corporativa, con miles de puntos de acceso repartidos por múltiples sedes ubicadas en las ciudades de Oviedo, Gijón, Mieres y Avilés.