ETRAIR, empresa de Grupo ETRA que diseña vehículos aéreos no tripulados, ha entregado un dron con una autonomía de vuelo de 24 horas al Ministerio de Defensa con el propósito de fortalecer sus capacidades de vigilancia.
El modelo entregado por ETRAIR al Ministerio de Defensa es un UAV AKILA e-OCTO con sistemas redundantes. Se trata de un dron cautivo equipado con un innovador diseño que permite que la aeronave vuele de manera continua durante más de 24 horas, ofreciendo una gran persistencia.
Está especialmente diseñado para operaciones de defensa y destaca por su versatilidad en entornos demandantes. Asimismo, incorpora cámaras diurnas y térmicas, además de un designador láser para la adquisición y seguimiento de objetivos.
Seguridad y defensa
ETRAIR está comprometida con la seguridad de la sociedad mediante soluciones tecnológicas innovadoras y trabajando en estrecha colaboración con autoridades de seguridad y defensa. Con un equipo de profesionales especializado en I+D con una amplia experiencia y un hardware innovador, esta empresa de Grupo ETRA ofrece soluciones avanzadas en sistemas no tripulados, tanto aéreos como terrestres, incluidas contramedidas antidron.
Sus vehículos aéreos no tripulados son altamente resistentes, eficientes y autónomos. Además, cumplen con exigentes estándares en materia de seguridad y rendimiento. ETRAIR también desarrolla sistemas de detección, identificación e interceptación de drones, que contribuyen a la protección y seguridad.