La estación de calidad del aire Kunak AIR Pro de la empresa Kunak Technologies se ha incluido en la IV edición del catálogo de soluciones tecnológicas para Destinos Turísticos Inteligentes (DTI), elaborado por la Sociedad Mercantil Estatal para la Gestión de la Innovación y las Tecnologías Turísticas (Segittur).
La nueva edición del catálogo de soluciones tecnológicas para DTI de Segittur contiene 401 productos y servicios para ayudar a la conversión inteligente de los destinos. En total, hay 159 empresas representadas, entre las que figura Kunak, que ofrece soluciones fiables y precisas para la monitorización de la calidad del aire.
En concreto, el catálogo incluye la solución Kunak AIR Pro, que ha sido galardonada con numerosos reconocimientos internacionales, como el premio al sensor multicontaminante más preciso de AIRLAB Microsensors Challenge.
Características de Kunak AIR Pro
Kunak AIR Pro es un sistema modular y flexible que se adapta a cualquier proyecto y permite obtener datos precisos y fiables sobre una amplia gama de contaminantes (CO, CO2, NO, NO2, O3, SO2, H2S, NH3, COVs, CH4, HCl, PM1, PM2,5, PM4, PM10, TSP y TPC), así como sobre temperatura, humedad, presión atmosférica y punto de rocío. Mediante la plataforma Kunak AIR Cloud, es posible visualizar y analizar fácilmente los datos recogidos por las estaciones para así poder tomar medidas rápidas y efectivas que mejoren la calidad del aire.
La tecnología patentada GasPlug, un innovador sistema de cartuchos inteligentes, resuelve problemas como la variabilidad de los sensores y facilita su calibración, sustitución o las tareas de mantenimiento. Todos los cartuchos son del mismo tamaño y caben en cualquiera de las ranuras disponibles. Dentro del cartucho, está el sensor en un PCB que almacena toda su información: tipo, edad y calibración de fábrica. Cuando se inserta un nuevo cartucho, el sistema lee la información, lo configura y comienza a enviar datos.
De esta manera, se evita que el cliente tenga que enviar la estación a fábrica para realizar tareas de calibración y mantenimiento, dejando de monitorizar la contaminación durante ese periodo de tiempo.