La empresa alemana Dallmeier ha presentado la última versión de su herramienta de planificación 3D de cámaras PlanD 1.3.0 para instaladores y planificadores. Esta versión ofrece una serie de novedades y mejoras para hacer la planificación de proyectos de videovigilancia más realista y eficiente.
Los proyectos de videovigilancia son cada vez más complejos y, a su vez, aumenta la presión de los precios sobre los instaladores y planificadores. Con la herramienta PlanD de Dallmeier, con funciones inteligentes combinadas con un manejo intuitivo, se puede realizar la planificación de vídeo de forma intuitiva y rápida desde mediados de 2023.
Novedades y mejoras de PlanD 1.3.0
La versión 1.3.0 introduce varias novedades. Entre ellas, destaca un nuevo sistema de sombreado parcial que permite tener en cuenta la altura del obstáculo a la hora de visualizar el área de cobertura, y la integración de un gran número de objetos 3D. Al arrastrar y soltar objetos 3D, tales como personas, vehículos, aeronaves o árboles, se pueden crear escenarios realistas.
Además, la nueva y revisada experiencia de usuario simplifica el manejo con controles más intuitivos y una interfaz gráfica rediseñada. Por ejemplo, la orientación y el zoom pueden gestionarse ahora de manera intuitiva directamente en la vista de cámara.
Por último, incluye la funcionalidad de dibujo avanzada, con lo que permite dibujar puentes y marquesinas, entre otras cosas. Toda la información para que los profesionales de seguridad puedan usar PlanD de forma efectiva en la planificación e implementación de entornos de videoseguridad está disponible en la página web de Dallmeier y en este vídeo explicativo.