La compañía del sector del alumbrado Schréder se comprometió en 2023 a fijar reducciones de las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) en toda la empresa a corto plazo con la iniciativa Objetivos Basados en la Ciencia (SBTi). Ahora, ha anunciado que sus nuevos objetivos climáticos han sido aprobados por la SBTi para las emisiones de GEI de los ámbitos 1, 2 y 3.
En línea con su apuesta por la iluminación sostenible desde un punto de vista medioambiental, económico y social, en 2019 Schréder formalizó su compromiso de reducir su huella de carbono y contribuir a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas con el programa ‘Together for Our Future’. En 2023, quiso ir más allá y se comprometió en fijar reducciones de las emisiones de toda la empresa a corto plazo con la iniciativa Objetivos Basados en la Ciencia.
Según declaraciones de Xavler Uhlen, director de auditorías, riesgo y sostenibilidad del grupo Schréder, «esta validación de la SBTi refleja nuestro compromiso de elevar el listón en la lucha contra el cambio climático mediante el establecimiento de objetivos de reducción integrales y ambiciosos, en consonancia con la ciencia climática. Crece nuestra confianza en que nuestras acciones, junto con las soluciones de iluminación sostenible que ofrecemos a nuestros clientes, contribuirán a alcanzar los objetivos del Acuerdo de París y a crear un futuro más sostenible».
Reducción de las emisiones de GEI en los ámbitos 1, 2 y 3
En concreto, Schréder se compromete a disminuir las emisiones absolutas de GEI de los ámbitos 1 y 2 en un 52,5% para 2030 tomando como referencia el año 2019, en línea con una trayectoria de 1,5 °C.
A su vez, la empresa se compromete a reducir las emisiones absolutas de GEI del ámbito 3 procedentes del uso de los productos vendidos en un 27,5% en el mismo período de tiempo.