El fabricante Dallmeier electronic y su filial Dallmeier Systems proporcionaron su innovadora tecnología para la videovigilancia de la 60ª Conferencia de Seguridad de Múnich, que tuvo lugar del 16 al 18 de febrero de 2024.
La Conferencia de Seguridad de Múnich 2024 necesitaba disponer de tecnología de videoseguridad para amplias zonas exteriores, tales como vías de acceso y plazas públicas, y determinadas áreas interiores de hoteles, para que los servicios de emergencia pudieran contar con una vista general en todo momento.
Para cubrir estos exigentes requerimientos, Dallmeier suministró un sistema integral compuesto por más de 30 cámaras de vídeo convencionales de la familia Domera y varias cámaras de la gama Panomera con su patentada tecnología de sensores multifocal.
Con hasta ocho objetivos y sensores de vídeo en una unidad óptica, las últimas proporcionan una vista general de grandes contextos espaciales con una alta resolución uniforme, incluso en áreas de imagen alejadas. En consecuencia, solo se necesitaron cinco sistemas Panomera, junto con tres cámaras de un solo sensor, para cubrir todo el exterior de la conferencia de seguridad.
Dallmeier electronic fue elegido por su amplia presencia y cooperación con el sector policial, incluyendo instalaciones en la Jefatura de Policía de Múnich, el Oktoberfest y en numerosas ciudades como Ingolstadt, Augsburgo, Ratisbona y Wurzburgo.
«Nuestra tecnología no sólo ofrece vigilancia de alta resolución con una máxima vista general y control situacional, sino también funciones avanzadas como conteo de personas y la opción de activar una alarma en caso de determinados incidentes gracias a técnicas de análisis basadas en IA», asegura Roland Feil, Managing Director de Dallmeier Systems.
Análisis de vídeo basado en inteligencia artificial
Los expertos de Dallmeier Systems instalaron tres postes con tecnología de vídeo que se gestionaron en paralelo e independientemente del sistema de la Policía y que ofrecieron al servicio de seguridad una vista general completa de las zonas relevantes. Dentro de los lugares de encuentro se cubrieron, además de la visión general, áreas específicas para vigilar el flujo de personas y las aglomeraciones en las salas. Esto último fue posible gracias al análisis de vídeo basado en inteligencia artificial de las cámaras.
La solución consiste en puestos de operador que pueden acceder al sistema de gestión de vídeo SeMSy Compact con mapas elaborados, pantalla múltiple y funcionalidad de cuadro de mando. Las imágenes y datos fueron facilitados a los responsables de seguridad de la Conferencia de Seguridad de Múnich en tiempo real en el centro de control. Además, Dallmeier Systems proporcionó equipo técnico in situ durante todo el evento para asegurar un correcto funcionamiento.