Formación digital y ayudas para afrontar el reto demográfico en municipios pequeños de Granada

Los municipios pequeños de Granada se beneficiarán de formación digital y ayudas frente al reto demográfico

Para afrontar el reto demográfico la Consejería de Justicia, Administración Local y Función Pública de la Junta de Andalucía ha suscrito un convenio con la Diputación de Granada, por valor de 1,4 millones de euros, para ofrecer formación digital a más de 5.000 vecinos de municipios pequeños de la provincia. Asimismo, se han concedido ayudas a 22 ayuntamientos granadinos para mejorar equipamientos y servicios públicos.

El consejero de Justicia, Administración Local y Función Pública, José Antonio Nieto; y el presidente de la Diputación de Granada, Francisco Rodríguez, han firmado el convenio.

En línea con la estrategia frente al desafío demográfico en Andalucía, la Consejería de Justicia, Administración Local y Función Pública andaluza está firmando convenios con las distintas diputaciones provinciales para desarrollar programas de capacitación digital en municipios de menos de 20.000 habitantes.

Granada es la provincia con más municipios de Andalucía, con 180 incluyendo las Entidades Locales Autónomas (ELA), de los que dos tercios llevan años perdiendo habitantes, mientras que la capital, el área metropolitana y la costa crecen. Así, se ofrecerá a los vecinos del medio rural formación y habilidades en materia digital para realizar trámites cotidianos online, buscar empleo por Internet, usar herramientas informáticas básicas, como procesadores de textos y programas, y otras más avanzadas para marketing digital o diseño de páginas web.

Formación digital y ayudas para afrontar el reto demográfico

El acuerdo suscrito con la Diputación de Granada contempla una inversión de 1,4 millones de euros, de la cual la Junta de Andalucía aporta 1.178.160 euros y la institución provincial el resto. Se formará a más de 5.000 personas que viven en municipios pequeños, mayoritariamente mujeres y mayores, pero también empresarios para que puedan utilizar Internet para comercializar sus productos.

También con el objetivo de fijar población al territorio se han concedido más de 600.000 euros a 22 ayuntamientos de la provincia con riesgo de despoblación para mejorar equipamientos y servicios públicos. Los beneficiarios son Juviles, Alamedilla, Arenas del Rey, Torvizcón, La Calahorra, Albuñuelas, Cortes de Baza, El Pinar, Fornes, Albondón, Freila, Ventas de Huelma, Turón, Los Guájares, Piñar, Galera, Chimeneas, Gorafe, Nevada, Carataunas, Busquístar y Cañar.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil