La empresa Endesa X -filial de servicios energéticos de Endesa- está instalando dos plantas solares de autoconsumo en las oficinas centrales y en el nuevo almacén logístico de la multinacional de moda infantil Mayoral en Málaga. Esta actuación se enmarca en un acuerdo entre las dos empresas para impulsar la estrategia de sostenibilidad #ecofriends de la firma textil.
Con el acuerdo alcanzado, Endesa X acompaña a Mayoral en su apuesta por el cuidado del medio ambiente a través de su estrategia #ecofriends, que tiene el objetivo de implementar acciones e iniciativas para reducir el impacto en el planeta.
Los puntos de producción de energía renovable local se encuentran en la sede principal de la empresa textil en Málaga, con una potencia de 845,29 kWp; y en la nave logística de nueva construcción ubicada en el polígono industrial Intelhorce, con una potencia de 1.442,07 kWp.
Reducción del consumo energético y de la huella ecológica
En concreto, Endesa X está instalando 3.711 módulos fotovoltaicos entre las dos ubicaciones, que supondrán una producción para autoconsumo de alrededor de 3.346 MWh/año. Así, permitirán cubrir un 44,45% de las necesidades energéticas de Mayoral y reducir la huella de carbono en 762 toneladas de CO2 anuales.
Debido a la envergadura de las dos plantas fotovoltaicas, está prevista la instalación de una nueva posición en media tensión para la evacuación de la energía producida, que será consumida al 100% y de manera instantánea por la empresa textil, sin que se produzcan excedentes.
Esta actuación contribuirá a disminuir el consumo energético tradicional de Mayoral, a reducir su huella ecológica y a frenar el impacto del cambio climático.