El Ayuntamiento de Guadarrama, en la Comunidad de Madrid, ha anunciado la implementación de una nueva plataforma de administración electrónica para lograr una comunicación más accesible, ágil y eficiente con ciudadanía y empresas.
El municipio de Guadarrama implantó la administración electrónica en 2011 para permitir la realización de trámites municipales de manera online todos los días del año a cualquier hora, evitando así desplazamientos innecesarios al consistorio. Ahora, ha incorporado un sistema más moderno que acelera los procesos, trámites y solicitudes a través de la plataforma Gestiona.
El objetivo del nuevo desarrollo es mejorar el acceso y la gestión de la sede electrónica, para que tanto la ciudadanía como las empresas puedan realizar de forma más sencilla e intuitiva los trámites administrativos municipales. A su vez, cumple con la normativa vigente y facilita un sistema que agiliza el trabajo del funcionariado para una mayor fluidez en la comunicación con los vecinos.
Gestión de trámites con dispositivos móviles
El acceso a la nueva sede electrónica está disponible a través de la página web municipal, en el mismo lugar en el que se localizaba con anterioridad. Entre otras novedades, la nueva plataforma ofrece la posibilidad de realizar los trámites a través de dispositivos móviles.
Asimismo, cuenta con un catálogo de alrededor de 100 procedimientos relacionados con todas las áreas temáticas del Ayuntamiento de Guadarrama. El propósito de la Concejalía de Nuevas Tecnologías es continuar digitalizando gradualmente los trámites que todavía se realizan de forma presencial. Como resultado, se espera una mejora en la atención a la ciudadanía y en la organización interna del consistorio.