La compañía Hikvision ha lanzado HikCentral Professional 2.5, un software actualizado para la gestión integrada de la seguridad. La nueva versión incluye mejoras en las aplicaciones, una funcionalidad optimizada y un amplio espectro de aplicaciones complementarias flexibles a través de App Market para ofrecer una experiencia personalizable y una gestión efectiva de la seguridad en una única plataforma.
HikCentral Professional 2.5 permite a los usuarios optar por una instalación a gran escala o adoptar un enfoque flexible, ampliando sus sistemas con funciones adicionales cuando sea necesario.
Con 15 aplicaciones complementarias opcionales, la plataforma de Hikvision cubre amplias demandas de seguridad y negocios, como estaciones de autobuses, parques logísticos o edificios de oficinas. Incorpora funciones de última generación como paredes inteligentes, gestión de estacionamientos, asistencia y evidencia; AR, inspección de seguridad, exposición comercial o patrulla de guardia.
La nueva aplicación de ejecución portátil mejora las operaciones y la gestión de la seguridad, además de la eficiencia del personal, con características como controles previos a la salida, comunicación en tiempo real y registros completos de tareas. También se han optimizado el vídeo, el control de accesos y la monitorización a bordo, que ahora ofrecen funcionalidades avanzadas.
Operaciones simplificadas y capacidades de integración
El software HikCentral Professional 2.5 está diseñado para ser fácil de usar. De este modo, el paquete básico, que consta de vídeo y control de accesos, es fácilmente accesible para la mayoría de los usuarios.
Asimismo, ofrece una interfaz intuitiva completa con operaciones guiadas por asistentes, visualización de métricas, interacciones AR y mapas digitales dinámicos que facilitan el análisis de datos, la gestión de alarmas y el seguimiento de eventos, para una eficiencia operativa en varios sitios.
La arquitectura abierta de HikCentral Professional 2.5 posibilita la integración con varios sistemas (WMS, AMS/CMS, BMS, etc.) y la gestión de dispositivos de terceros (cámaras, paneles de alarma, HVAC o NVR) a través de protocolos estandarizados como Onvif, BACnet y SIA.
La inclusión de APIs profesionales permite acceder a documentación técnica y ejemplos de códigos estructurados específicamente para simplificar el proceso de construcción del sistema.