En el marco de su compromiso con la movilidad sostenible y la reducción de la huella de carbono, el Ayuntamiento de Logroño ha anunciado la instalación de 145 nuevos puntos de recarga pública de vehículos eléctricos, cuyas ubicaciones se distribuirán en diferentes zonas para llegar a la mayoría de los barrios de la ciudad.
En la actualidad, Logroño cuenta con 1.400 vehículos híbridos y enchufables, y 250 coches eléctricos, pero no dispone de ningún punto de recarga para vehículos eléctricos de carácter público.
En este contexto y, tras adjudicar a la empresa Eranovum la implantación de una red de recarga pública, la ciudad contará con los primeros puntos en un plazo de unos ocho meses. El plazo total para la ejecución completa de la implantación será de 18 meses.
Puntos de recarga en aparcamientos públicos
Los 145 nuevos puntos de recarga, que se instalarán en diversos aparcamientos públicos de Logroño, estarán distribuidos en más de 30 ubicaciones diferentes para dar un servicio integral a toda la ciudad. Las ubicaciones estarán localizadas, inicialmente, en los aparcamientos de General Urrutia, La Campa, Las Norias, Luis de Ulloa, Palacio de los Deportes, Pintor Rosales, Piscinas Universidad, Plaza de Ángel de Bayo, Siete Infantes de Lara, San Gregorio, Carretera Mendavia, Norte, Fermín Irigaray y Plaza de Toros.
Los puntos que se van a instalar permitirán cargas rápidas y ultrarrápidas completas en tiempos de entre 5 y 20 minutos. Además, la empresa adjudicataria garantiza el suministro de energía 100% renovable a los conductores de vehículos eléctricos.
La concesión de los emplazamientos en un único lote ha tenido en cuenta criterios como el número de puntos de recarga ofertados, el número de las ubicaciones, la potencia de los equipos y el canon ofertado.